REAS Euskadi

REAS Euskadi es una red nacida en 1997 que agrupa a más de 60 empresas y entidades sociales que promueven una economía al servicio de las personas y su entorno.

Desde el compromiso con los 6 principios de la Carta Solidaria (castellano) (euskera), pretende fortalecer –desde la perspectiva del desarrollo humano sostenible– las propuestas colectivas que persiguen la transformación de la sociedad y, particularmente, de la economía en sus diferentes facetas: financiación, producción, comercialización y consumo.

Impulsa una red de empresas solidarias y aplica herramientas de auditoria social e instrumentos de mejora de la calidad, además de fomentar el consumo responsable y el comercio justo y ecológico. Apoya, así mismo, el desarrollo de recursos financieros éticos y solidarios, además de promover la sensibilización ciudadana, haciendo hincapié en la educación para el cambio y la participación social.

Se coordina con otras redes de economía solidaria locales, estatales y mundiales y, dentro de la sociedad civil, apoya las diversas iniciativas y movimientos ciudadanos que persiguen la construcción de una sociedad y un mundo más equitativo, solidario e inclusivo.

Reas Euskadi desarrolla diferentes líneas de trabajo:

Una formación

3 Videos

11 herramientas pedagogicas

6 propuestas

2 estudios de caso

15 Documentos de análisis/working papers/articulos

3 intervenciones públicas

7 artículos