CONSUMIR MENOS, VIVIR MEJOR: ideas prácticas para un consumo más consciente: libro en pdf

¿cuáles son las verduras “de temporada” en febrero? ¿por qué son más caros los alimentos ecológicos? ¿qué pasa con los agrocombustibles? ¿puedo consumir electricidad realmente verde en casa?…

¿sirve para algo que yo ahorre energía viendo el despilfarro de gobiernos y grandes empresas? ¿qué puedo hacer para concienciar a quienes me rodean sin que se sientan controlados? ¿y para no sentirme culpable?…

Ideas para comer, vestirnos, lavar y lavarnos,comprar, informarnos, divertirnos, viajar, educarnos, usar el ordenador, invertir nuestros ahorros… en definitiva, vivir… de manera más saludable y ecológica.

Banca ética, intercambio de casas, coche compartido, economía social, vida simple, software libre, soberanía alimentaria, bancos de semillas, cooperativas de consumidoras ecológicas…

Recetas para hacer en casa jabón, pasta de dientes, yogur, cultivar verduras en macetas…

****************

Vivir con menos no sólo es necesario para contruir un mundo más solidario y sostenible, también puede ser una manera de hacer nuestro día a día más relajado y satisfactorio, más gozoso y saludable.

En esta aventura que supone bajar el ritmo nos toca nadar “a contracorriente”, y nos encontramos a menudo solas e incomprendidas, a veces hasta saboteadas. Otras veces nos falta información, tiempo, dinero… No siempre es fácil hacer las cosas como nos gustaría…

Estas páginas quieren serte útiles para hacer más fácil este camino y para acercarte a gente con quien compartirlo. Para ello están cargadas de en información y reflexiones y, sobre todo, de montones de ideas prácticas, y de experiencias y contactos (teléfonos, webs, libros) de personas y grupos. Eso sí, las prácticas corren de tu cuenta ¡Que las disfrutes!

Libro descargable en pdf