Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST)

¿QUÉ ES FAST?

La Alianza Financiera para el Comercio Sostenible (FAST, por sus siglas en inglés) es una organización internacional sin ánimo de lucro, centrada en sus miembros , que representa a instituciones financieras y productores dedicados a la producción sostenible. Inaugurada en Mayo de 2007, FAST es pionera en su ámbito de trabajo gracias a su actuación conjunta, con diversos grupos de accionistas, con el objetivo de eliminar la actual brecha financiera en el sector de las Medianas y Pequeñas Empresas Sostenibles (SSMEs). Entre nuestros miembros se incluyen instituciones socialmente orientadas e instituciones financieras alternativas, instituciones de desarrollo y otros socios a lo largo de la cadena de distribución agrícola.

MISIÓN

Permitir el acceso de los productores a créditos de calidad y a herramientas relacionadas con la gestión de actividades financieras de riesgo a través de la promoción del comercio sostenible, del desarrollo de proyectos conjuntos y de la mejora de la coordinación y cooperación de los miembros financieros socialmente orientados, productores y otros socios.

OBJETIVOS

El principal objetivo de FAST es asegurar el continuo crecimiento de la producción y el comercio sostenible mediante el incremento del número de productores en países en vías de desarrollo que acceden satisfactoriamente a finanzas comerciales de calidad. A través del desarrollo de proyectos conjuntos, el alto nivel de apoyo, estrategias compartidas y el incremento de la transparencia, FAST mejorará su efectividad en todas las operaciones de sus miembros financieros socialmente orientados.

Documento de análisis/working paper/articulo