Microemprendimientos de cerdos

2007

Summary :

OBJETIVO PRINCIPAL: Crear la conciencia asociativa y lograr que las familias puedan autoabastecerse con lo que producen y los excedentes poderlos comercializar en la región, NEA y NOA con valor agregado. Como así también que las mismas continúen las actividades en los campos, evitando de esta forma que emigren a los centros urbanos.

OBJETIVO SECUNDARIO: lograr que la materia prima, sea transformada y de esta manera comercializarla, logrando un rédito económico que permita el mejoramiento de su nivel de vida.

METAS DEL PROYECTO: política del Municipio.

Respaldar a todas las familias del Departamento 2 de Abril, que quedaron excluidas del sistema agrícola, sin posibilidades de poder competir con los grandes productores y contra la mecanización, que los llevó a una crisis económica, mermando su nivel de producción y de ingresos. Quedando en manos de pocos todos los beneficios económicos, por lo cual este Municipio inicia los trámites ante los distintos Organismos Provinciales, y Nacionales, buscando alternativas de Asociativismos entre estas familias, lográndose conformar grupos comprometidos con el desafío encarado.

Sources :

Banco de Experiencias Locales bel.unq.edu.ar