Encuentro Internacional de Buenas Prácticas para la Promoción de Empresas De Economía Social Y Solidaria (ESS)

de Futuro del Trabajo: Buenas Prácticas de Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSST) en Economía Social y Solidaria

Hebert Manuel Fernández García, October 2019

To download : PDF (670 KiB)

Summary :

Esta colección de 54 Buenas Prácticas se centra en soluciones que ilustran las buenas prácticas de CSST para promover el trabajo decente en la economía social. Su objetivo es ampliar la comprensión de la cooperación Sur-Sur y triangular a nivel mundial y regional proporcionando una base sólida para el debate, pero no es exhaustiva.

En mayo de 2017 inició el Programa Ko’one’ex Kaxtic Ma’alob Kuxtal (Busquemos una Mejor Calidad de Vida, en maya), realizado entre Fundación W.K. Kellogg y el Instituto Yucateco de Emprendedores [IYEM], centrándose en mejorar las condiciones de vida de grupos comunitarios en Yucatán, México, mediante esquemas ESS, coadyuvando al fortalecimiento del tejido social, la autonomía y autogestión.

Como resultado, en marzo de 2018 realizamos el primer encuentro internacional con el objetivo de compartir buenas prácticas para la promoción y desarrollo de Empresas de ESS en distintos contextos, buscando fortalecer a las organizaciones, así como realizar alianzas y transferencias.

Sources :

ILO