Economía circular y políticas públicas

Estado del arte y desafíos para la construcción de un marco político de promoción de economía circular en América Latina

Summary :

En este estudio se verán tres grandes líneas de trabajo. La primera, es sobre los “usos y apropiaciones del concepto de economía circular en el discurso público digital: ¿Qué se habla y quienes hablan de economía circular en las redes sociales?”. Dada la sensibilidad existente en América Latina con respecto a los temas y las políticas sobre economía circular (al menos desde los últimos años), junto a la oportunidad de contar con insumos adecuados y que permitan incorporar territorios que son parte de la discusión pública, pero que no se están atendiendo adecuadamente, lo que confirma la necesidad de inclusión del territorio digital.

La segunda línea de trabajo, se focaliza en torno a la pregunta ¿Qué falta (en las políticas públicas) para dar un salto cuali/cuantitativo en el desarrollo de la economía circular?

Por último, definir los retos, desafíos y propuestas que forman parte del interés principal de este estudio, para poner a disposición de tomadores de decisiones de América Latina, recomendaciones para la implementación de un marco político promotor de la economía circular en la región.

Sources :

www.kas.de/es/web/energie-klima-lateinamerika/einzeltitel/-/content/economia-circular-y-politicas-publicas