Economía feminista. Desafíos, propuestas y alianzas

Este libro nace de la necesidad de apostar por nuevos enfoques que nos lleven a procesos emancipadores e incluyentes ante el llamado ?conflicto capital-vida?, explorando y recogiendo retos y desarrollos desde las diferentes aportaciones de la economía feminista.

Con él queremos contribuir a la construcción de las diferentes soberanías sociales, como alternativas frente a la crisis global, desde la referencia de la economía feminista, y como siempre para Entrepueblos, desde las experiencias de los movimientos de mujeres imprescindibles en nuestro trabajo.

De ahí la necesidad de apostar por enfoques integrales, multifactoriales en los análisis, y de ahí también la necesidad de apostar por procesos emancipadores incluyentes de esta complejidad.

Se trata, por un lado, de contribuir a la construcción de las diferentes soberanías sociales, como alternativas frente a la crisis global, y de hacerlo desde una perspectiva feminista, promoviendo análisis y prácticas

despatriarcalizadoras, tanto de la injusta realidad que pretendemos transformar, como de los movimientos y propuestas que se proponen como alternativas.

Para este trabajo hemos contado con algunas de las mejores voces de la economía feminista.