ESTUDIO SOBRE LAS ENTIDADES RECUPERADORAS DE AERESS (2007-2010): Nuevas oportunidades de empleo, formas empresariales y sociales de la economía social y solidaria en el sector de la gestión de residuos en España.

Publisher’s web site

AERESS, AERESS, España, November 2011

AERESS edita un estudio sobre los recuperadores sociales pertenecientes a su red, en el marco de un proyecto subvencionado por la Dirección General de la Economía social, del Ministerio de Trabajo e Inmigración y con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Con la edición de este estudio se pretende conocer el estado actual de las entidades recuperadoras sociales que trabajan dentro de la red estatal que configura AERESS, así como hacer un análisis de su evolución en estos últimos años, todo ello en lo referente a los distintos aspectos que conforman su actividad, como son la forma organizativa, la actividad social y ambiental (la recogida, recuperación, reutilización y reciclaje de las distintas fracciones de residuos gestionadas), los trabajadores en proceso de inserción o la situación económica. El análisis realizado pretende actualizar y dar continuidad al ya realizado en 2009.