El Salmon contracorriente

El Salmón Contracorriente es un medio de comunicación independiente que nace como una alternativa informativa a la actual prensa económica, demasiado centrada en la mayoría de las ocasiones en informaciones de corte capitalista. El objetivo de esta publicación online es recordar a la población que la economía es una ciencia social al servicio de las personas.

En El Salmón Contracorriente tienen cabida aquellas teorías y tendencias económicas alternativas al sistema imperante desde un punto de vista social, analítico y crítico. Es, por tanto, un medio de comunicación e información que refleja una economía cercana y se dirige a un público amplio que no tiene necesariamente conocimientos económicos. El carácter de esta publicación es social, solidario, responsable, sostenible y, sobre todo, divulgativo.

Primamos la reflexión sobre la inmediatez y apostamos por la formación como manera de transformar la realidad. Pretendemos acercar la economía a las personas de la manera más honesta que se nos ocurre, desde la profesionalidad y el trabajo riguroso y basándonos en el periodismo social y de servicio.

El proyecto está impulsado por las iniciativas ConsumeHastaMorir y El economista cabreado. Su equipo de redacción lo componen Yago Álvarez, Ana Encinas, Isidro Jiménez, Mariola Olcina y Carlos Saavedra.

3 articles