Agencia Para la Libertad

Por qué luchamos?

Porque queremos intervenir socialmente para que nuestras ideas sean confrontadas, enriquecidas, impugnadas, completadas y transformadas para la movilización contra el orden capitalista, el sistema penal y su ícono estrella: la cárcel. Sí, somos abolicionistas y no ocultamos nuestro modo de ver y filosofar.

Porque la prisión murada nació con el capitalismo para control, disciplinamiento, devastación o exterminio de los hijos e hijas del pueblo más vulnerable.

Porque las cárceles de la Argentina son campos de concentración, Siglo XXI, donde los seres humanos están condenados al aniquilamiento de su subjetividad.

Porque quienes la padecen, invariablemente, habitan el territorio de la pobreza y la rebeldía.

Porque no podemos derribar los muros y las rejas, pero sí atravesarlos con las voces de miles de presos y cautivas quienes se hallan sentenciados al silencio y al olvido.

Porque de este modo podemos compartir con nuestros lectores, sus denuncias, sus tristezas, sus producciones y sus sueños, para movilizarnos unidos, es que la Agencia Para la Libertad promueve este sitio.

Porque las razones que nos impulsan, en conjunto, provienen del mismo dolor y de la misma terquedad en emprender el vuelo hacia un horizonte de justicia, igualdad y libertad.