Asociación de emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía de Radio y de Televisión (EMA-RTV)

Radio, televisión, nuevas tecnologías, proyectos multimedia e iniciativas formativas en Andalucía, Europa y Latinoamérica. EMA-RTV es el primer grupo audiovisual de la comunidad nacido de una red de medios de comunicación locales que actúan como dinamizadores sociales para más del cincuenta por ciento de la población andaluza.

EMA-RTV y la red de radio comunitaria Onda Local de Andalucía están presentes en las ocho provincias andaluzas, con más de cien Ayuntamientos asociados y abierta a la incorporación de las nuevas experiencias de comunicación nacidas de la ciudadanía, a través de ONG y colectivos sociales independientes. La diversidad de acentos, culturas y paisajes constituyen la personalidad de un mensaje informativo que se construye desde las radios y televisiones situadas en la geografía provincial.

Dos millones de oyentes se identifican con un proyecto de comunicación, solidario con los pueblos y consciente de la responsabilidad que asume como red de medios públicos. La formación, el acceso a las nuevas tecnologías y la participación social para humanizar la globalización, son las bases de todos los proyectos de un colectivo andaluz referente de la comunicación en red en Europa y Latinoamérica.