Revista El Agora USB

Publicación que contribuye y fortalece la dimensión socio – humanística, intelectual, crítica y profesional desde la Universidad de San Buenaventura Medellín. La revista “El Ágora USB”, es una publicación seriada de carácter científico, crítico y analítico del Departamento de Formación Humana y Bioética, en la cual se da a conocer la producción escrita que diferentes académicos han venido aportando en su trabajo de docencia e investigación a la sociedad; buena parte de esta producción, previamente se ha socializado en un espacio llamado “Cátedra Abierta”. La producción en cuestión se agrupa, al interior de la revista, en tres secciones de artículos así:

1. Cátedra Abierta: Trabajos Investigativos que propenden por la dignificación del ser humano

2. En torno al pensamiento franciscano: Espacio que pretende generar aportes significativos desde la identidad propia de la Universidad como es la filosofía franciscana, su aporte a la ciencia y a la transformación social.

3. Bioética en la Universidad: Un aporte a la reflexión y el que hacer científico encaminados a fortalecer la toma de conciencia por una vida frágil ante los avances de la tecno - bio- medicina.

Editor: Alfonso Insuasty Rodríguez

Contacto: asistente.agora@usbmed.edu.co – revistaelagora@usbmed.edu.co – Alfonso.insuasty@usbmed.edu.co