FAO en Bolivia

La Representación de la FAO en Bolivia brinda asistencia técnica para la elaboración de políticas, programas y proyectos de alcance local, municipal, regional y nacional orientados a eliminar el hambre y la malnutrición. También apoya a las poblaciones vulnerables a los efectos del cambio climático.

40 años en Bolivia

La FAO tiene Representación en Bolivia desde 1978, año que marcó el comienzo de la presencia de la Organización en el terreno con programas y proyectos.

En estas cuatro décadas hemos aportado al país para el logro de la seguridad alimentaria, la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza a través de 341 proyectos ejecutados en los nueve departamentos del país (280 proyectos nacionales y 61 regionales, interregionales y globales). Esto significó la movilización de USD 118.545.613.

Actualmente, la Organización tiene proyectos en el Altiplano Norte, Altiplano Sur, Valles, Amazonia y en las áreas urbanas y periurbanas de cinco departamentos del país. Esto ha significado una movilización de recursos de 24,9 millones de dólares invertidos en el último quinquenio para materializar en la vida de las familias, sus comunidades, organizaciones y territorios, sistemas agroalimentarios integrados, desde la semilla al consumo; y aportar a la seguridad alimentaria con soberanía, respetando territorialidades, saberes, sistemas, modos y estrategias de vida.

La FAO basa su trabajo en amplios procesos de consulta y lleva a cabo sus acciones en estrecha colaboración con el Gobierno de Bolivia, la sociedad civil y la cooperación internacional, empoderando a los actores sociales y a las comunidades locales para que sean protagonistas de su propio desarrollo.