Ara!nfo

AraInfo es un medio de comunicación libre e independiente que trabaja por la soberanía de la comunicación. Un proyecto de recopilación, investigación, difusión y generación de noticias desde Aragón al mundo, construido de forma colaborativa entre muchas voces. Compuesto por un Consello y varias collas, que se coordinan y dinamizan de forma asamblearia y trabajan con una amplia red de personas colaboradoras y socias/suscriptoras.

En AraInfo consideramos el servilismo un gran error del periodismo por lo que trabajamos por la independencia desde un medio que nos pertenece y que cuidamos para emitir una voz que estaba silenciada en Aragón. Tratamos de mostrar esa información hasta ahora ocultada, dar voz a aquellas que no la tienen, y generar contenidos críticos que nos ayuden a simplificar y comprender la realidad.

Nuestro objetivo es crear canales informativos de “propiedad” colectiva sin intereses comerciales que lo controlen. AraInfo invierte la comunicación, invierte en soberanía de la comunicación.

Fomentamos la economía solidaria. AraInfo participa en la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS Aragón) y en la cooperativa de servicios para el Mercado Social (MESCoop Aragón). Hacemos nuestros los principios que rigen la economía solidaria, y apostamos por unas relaciones honestas y justas.

Los contenidos de AraInfo se publican bajo licencias libres. Entendemos que el conocimiento y la cultura se defienden compartiéndolas.

En AraInfo trabajamos en red. Compartimos y difundimos contenidos y servicios, con otros medios informativos y proyectos de comunicación libres. AraInfo está asociado con la Agencia de Investigación Periodística (RedLine PressTV) / Agencia Internacional de Prensa (AIP) y forma parte de la Red de Medios Sociales.

SomosAraInfo. Apoyando la gestión de AraInfo nos ayudas a mantener vivo este proyecto informativo, además de garantizar su independencia: Participa, suscríbete, anúnciate, aporta contenidos, comparte…

Un video

32 artículos