CIRIEC - España - Revista de Economía pública, social y cooperativa

CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa es una revista científica cuatrimestral, iberoamericana fundada en 1986 y publicada por la sociedad científica CIRIEC-España. Publica artículos originales de alta calidad de economía, así como de ciencias sociales, políticas y derecho. Los artículos publicados están en lengua española o en lengua inglesa. Un riguroso proceso de evaluación de contenidos garantiza la calidad científica de los artículos publicados.

El campo abordado por la revista es el formado por las organizaciones, empresas y entidades público-privadas orientadas al interés general, al desarrollo sostenible y la utilidad pública. Presta especial atención a la economía social – -integrada, principalmente, por las cooperativas sociales, cooperativas agrarias, cooperativas de trabajo, cooperativas de crédito, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones, empresas sociales, organizaciones de voluntariado y asociaciones-, así como a la economía pública, priorizando para esta última, las políticas sociolaborales, de cohesión social y de desarrollo territorial.

CIRIEC cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España así como de diversos organismos autonómicos y estatales. Entre los investigadores que colaboran en esta colección se hallan las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales, circunscritos tanto al ámbito universitario como laboral. Hoy por hoy esta publicación se ha convertido en una lectura obligada para los investigadores, directivos y especialistas de la Economía Social.

Una formación

2 herramientas pedagogicas

Un estudio de caso

21 Documentos de análisis/working papers/articulos