5 al 13 de septiembre 2015

Foro Solidarische Ôkonomie Berlin 2015

Berlin, Alemaña

El próximo Congreso Europeo de Economía Solidaria se celebrará del 5 al 13 de septiembre en la Universidad Técnica de Berlín.

Del sábado 5 al jueves 10 de septiembre se celebrará la "semana de la Transformación" con viajes alrededor de Berlín y la región de Brandenburgo. Cerca de 80 proyectos, instituciones y organizaciones, propusieron formar parte del "viaje de exploración" de esta semana y abrir sus iniciativas a todos los que quieren visitar.

El Congreso comenzará al mediodía del 10 de septiembre en Berlín. Durante el Congreso, se tratarán las dimensiones nacionales e internacionales de actualidad tales como el comercio (TTIP y otros acuerdos de libre comercio), el cambio climático, el comercio justo y los ejemplos positivos regionales para una economía solidaria en América Latina, así como otros continentes como Asia y África. También habrá un fuerte énfasis en las similitudes entre los diferentes movimientos de economías alternativas.

El evento concluirá el domingo 13 de septiembre con la "planificación" y próximos pasos. El principal organizador del Congreso es el Foro alemán de Economía Solidaria, y son coorganizadores con más de 40 otros co-socios, el ZTG (Centro de Tecnología y Sociedad en la Universidad de Berlín Tech), el ZEWK (Formación Científica y Centro de Cooperación de la Universidad Técnica de Berlín) y RIPESS Europa.

Más información y la convocatoria de actividades autogestionadas seguirán pronto a través de Ripess Europa.

Programa