socioeco.org
Sitio de recursos de la economía social y solidaria

Cartografías de la ESS

¿Cuáles son las soluciones de la Economía Social y Solidaira implementadas en Europa y en todo el mundo? Para satisfacer que necesidades? Cientos de descripciones de iniciativas para inspirar y difundir.

¿Cuáles son las políticas públicas para la economía social y solidaria? ¿Para quién? ¿Por quién? ¿A qué escala territorial? ¿Cuáles son las ciudades pilotos? ¿Qué espacios de co-construcción?

¿Qué medios comparten una visión alternativa de la economía y una forma de trabajo democrática y cooperativa? Ilustración de esta prensa independiente y cooperativa con artículos sobre la economía social y solidaria.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de las Naciones Unidas 2030 proporcionan orientación para nuevas estrategias de desarrollo y nuevos modelos económicos. ¿Cómo las iniciativas de ESS están aportando respuestas a estos desafíos ?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de las Naciones Unidas 2030 proporcionan orientación para nuevas estrategias de desarrollo y nuevos modelos económicos. ¿Cómo las políticas públicas de ESS están aportando respuestas a estos desafíos ?

Guías, manuales, videos, cursos sobre la economía social y solidaria (ESS) existen y se usan en todo el mundo, aquí hay una manera de verlos también para la Campaña Currículum Global Ecosol., Campaña por un Curriculum Global de la Economía Social Solidaria.

Transiscope est le portail web des alternatives. Il a pour objectif de mettre en lumière toutes les alternatives pour la transition en les affichant sur une carte unique, en collectant les données déjà existantes.

Pam a Pam: som una comunitat oberta de persones que ens formem en economia solidària, entrevistem les iniciatives i les pugem al mapa per a que tu les coneguis. Alhora, aquest procés facilita l’enxarxament entre iniciatives, així com obtenir diagnòstics de les diferents pràctiques transformadores que existeixen a Catalunya.

Des alternatives à Bruxelles pour se loger, manger, se vêtir, se chauffer, se soigner, réparer,respirer, s’entraider, se former, communiquer, transporter, bouger.

¿Dónde encuentro una cooperativa u otra organización de la Economía Social y Solidaria en Argentina? ¿Dónde puedo adquirir sus productos y servicios de buena calidad, a un precio justo y de manera segura? ¿Dónde puedo informarme de manera alternativa? ¿Dónde puedo encontrar a la banca solidaria?

¿Hay alguna iniciativa de economía social y solidaria cerca de ti? Tres países, Brasil, Francia y Quebec, identificaron iniciativas de ESS.