Laura Collin Harguindeguy

Dra en Antropología Profesora - Investigadora en el Colegio de Tlaxcala A.C

Breve curriculum de Laura Collin Harguindeguy

Licenciada y Maestra en antropología social y doctora en Antropología por el ENAH, Su especialidad es la antropología política, su tesis doctoral ya publicada se titula: « El poder sacralizado. Un análisis simbólico del sistema político mexicano del siglo XX ».

DOCENCIA: Ha impartido cursos a nivel licenciatura y posgrado en la UNAM, UAEM, ENAH, UDLA Profesora visitante en el Centro Argentino de Etnología Americana. Profesora investigadora de el Colegio de Tlaxcala.

LINEAS DE INVESTIGACION: Movimientos Sociales Contraculturales, Economía Solidaria. Formación de nuevos actores y sujetos sociales.

LIBROS: ha publicado 6 libros entre los que se encuentra El poder sacralizado, Movimientos sociales alternativos: Economia Social y Solidaria. La busqueda de otro mundo posible, 2012, Economia Solidaria, capitalismo moralizado o movimiento contracultural? 2014.Economía Solidaria: Local y diversa 2014,

PUBLICACIONES cuenta con más de 100 artículos y capítulos de libros sobre temas como: Las Organizaciones de la Sociedad Civil en México: de la invisibilidad al protagonismo.Urbanización, individualización y control político. Experiencias en torno al dinero alternativo, fortalezas y debilidades.Masculinidades diversas, aportes para su clasificación , Un discurso NewAge para intelectuales, La Economía Social y Solidaria, en la Piragua Los distritos de economía solidaria: la búsqueda de modelos recreables dentro del paradigma de relación hombre-hombre, hombre-naturaleza, orientado al buen vivir, ¿Otro mundo posible? (CLICK En los vinculos para leer los articulos.)

En Economía solidaria, ha colaborado y dirigido diversos proyectos de investigación en la UNAM, UAEM, INI, ENAH y en las dependencias donde ha laborado. En múltiples ocasiones se le ha distinguido con invitaciones para participar como ponente y conferencista en seminarios, coloquios, reuniones internacionales y foros especializados. Radio Educación entre otras

2 publicaciones

3 Documentos de análisis/working papers/articulos

Una intervención pública