socioeco.org
Site ressources de l’économie sociale et solidaire

Intercambio de Experiencias de la Economía Social y Solidaria para el Fortalecimiento del Desarrollo Local con aportes a la Inclusión Productiva y Laboral

de Futuro del Trabajo: Buenas Prácticas de Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSST) en Economía Social y Solidaria

Vanesa Wainstein, octobre 2019

À télécharger : PDF (350 Kio)

Résumé :

Esta colección de 54 Buenas Prácticas se centra en soluciones que ilustran las buenas prácticas de CSST para promover el trabajo decente en la economía social. Su objetivo es ampliar la comprensión de la cooperación Sur-Sur y triangular a nivel mundial y regional proporcionando una base sólida para el debate, pero no es exhaustiva.

Se trata de una política que busca

  • Fortalecer el desarrollo de las localidades del litoral posibilitando un mayor y más equitativo desarrollo local y calidad de vida de sus habitantes a través de los instrumentos de la economía social.

  • Intercambiar experiencias y buenas prácticas socio-productivas en el marco del fortalecimiento del desarrollo local y de la economía social en localidades en situación de vulnerabilidad social de ambos países.

  • Promover los espacios de la economía social y solidaria, acompañando a los emprendedores en la consolidación de sus proyectos, capacitando, brindando asistencia técnica y acompañamiento para que incrementen el valor agregado de sus productos, posicionen sus marcas y se inserten en nuevos canales de comercialización.

Sources :

ILO