Bilbao, España - Universidad del País Vasco/Instituto Hegoa – Máster Oficial en Desarrollo y Cooperación Internacional

El Máster Oficial en Desarrollo y Cooperación Internacional está orientado a la formación profesional en la cooperación internacional y tiene como referencias fundamentales la equidad, la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano y la sostenibilidad.

El Máster Oficial en Desarrollo y Cooperación Internacional forma parte de la oferta de títulos oficiales de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), y es coordinado por el Instituto Hegoa y el Departamento de Economía Aplicada de la UPV/EHU.

El máster se orienta, principalmente, a la formación académica y profesional del alumnado en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo y tiene como referencias fundamentales la equidad, la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano y la sostenibilidad. Desde esta perspectiva, se proporciona una formación profesional de calidad y multidisciplinar al alumnado, de cara a una mejor inserción personal y laboral en el campo de la cooperación para el desarrollo.

Con ese objetivo, el máster se centra en el estudio de la compleja variedad de fenómenos que inciden en los procesos de desarrollo y condicionan la cooperación internacional. Cuenta con profesorado de amplia experiencia y trayectoria en los distintos temas objeto de estudio, que proviene tanto de la universidad como de instituciones y organizaciones de cooperación. El programa de estudios se completa, además, con unas prácticas obligatorias en proyectos de cooperación al desarrollo llevados a cabo en diferentes países.

Contacto

Director : Xabier Gainza