Buenos Aires, Argentina - Universidad Nacional de General Sarmiento – Maestria en Economia Social (MAES)

IX Edición 2019-2021

Objetivo institucional

Contribuir al desarrollo de un amplio sector orgánico de Economía Social y Solidaria formando profesionales especializados y experimentados capacitados para tal fin.

La MAES es de alcance latinoamericano, con aproximadamente la mitad de estudiantes provenientes de otros países y muchos de sus docentes se desempeñan como consultores o profesores visitantes de otros programas de educación superior en América Latina.

Dirección académica

Director: José Luis Coraggio

Coordinadora Académica: Natalia Quiroga Díaz

Comisión Académica: Ricardo Aronskind, Luis Beccaria, Claudia Danani, Claudio Fardelli, Susana Hintze y Mirta Vuotto.

Estructura curricular

Tiene una duración escolástica total de 25 meses de cursado, divididos en un propedéutico y seis trimestres (con cuatro meses de vacaciones en enero y febrero de 2020 y 2021), con una carga horaria total de 712 horas, organizadas en 16 materias que completan 552 horas presenciales, más 160 horas de talleres y tutorías para la realización de las tesis.

La maestría está categorizada por la CONEAU al más alto nivel (“A”), según Resolución Nº 1159/11. Las/los egresados de este programa reciben el grado de Magister en Economía Social aprobado por el Ministerio de Educación de Argentina, de acuerdo a la Resolución Ministerial 598/04. La universidad ofrece un Doctorado en Ciencias Sociales y otro en Estudios Urbanos con los cuales los maestrandos pueden combinar o continuar sus estudios.

Contacto

Informes:

e-mail: maes@campus.ungs.edu.ar