socioeco.org
Sitio de recursos de la economía social y solidaria

APRES-Chambre de l’économie sociale et solidaire genevoise (APRES-GE)

www.apres-ge.ch/index.php

La Cámara de la economía social y solidaria, APRES-GE, está comprometida con la promoción y el reconocimiento de la economía social y solidaria (ESS) en la región de Ginebra. Nacida en 2004, ahora cuenta con casi 250 miembros colectivos (asociaciones, cooperativas, fundaciones y empresas).

Promover una economía local al servicio de las personas, fortalecer la democracia, defender los derechos humanos, apoyar el desarrollo sostenible y promover la diversidad cultural son objetivos generales, ciertamente ambiciosos, que apunta a lograr la Cámara de la economía social y solidaria , APRES-GE, a través de sus acciones y red de miembros.

Para Ginebra y la región Romande, se establece la misión de:

  • Desarrollar y fortalecer actores SSE existentes e intensificar intercambios (económicos, sociales, buenas prácticas, innovaciones, etc.);

  • Apoyar y fomentar la creación de nuevos proyectos y empresas que pongan en práctica los valores y criterios de la ESS;

  • Representar a los miembros de la Cámara, defender sus intereses y ser un vector de ESS en las políticas públicas;

  • Promover las innovaciones y buenas prácticas de nuestros miembros y estándares de ESS en todos los círculos económicos. Alientar a los actores de la economía tradicional a evolucionar hacia una economía sostenible.

7 Videos | 2 herramientas pedagogicas | 6 Documentos de análisis/working papers/articulos

7 Videos

2 herramientas pedagogicas

6 Documentos de análisis/working papers/articulos