Nuestras Huellas

MISIÓN

Promovemos el desarrollo integral de las personas en sus propias comunidades, estimulando acciones participativas, autogestivas y éticamente responsables, mediante programas de Finanzas Solidarias. Para ello, en el marco de la Economía Social y Solidaria, nos valemos de la metodología de Bancos Comunales, de la cual Nuestras Huellas es uno de los referentes a nivel nacional.




VISIÓN

Ser una de las organizaciones que promueven que las personas se vinculen solidariamente en sus comunidades y que, fortaleciendo sus capacidades, logren elevar su calidad de vida y su autonomía.

OBJETIVOS

Enmarcados en los valores de la Economía Social y Solidaria, Nuestras Huellas se propone:

1. Trabajar en Finanzas Solidarias mediante el desarrollo de Bancos Comunales en barrios vulnerables de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires.

2. Facilitar el acceso al ahorro, la capacitación y el crédito destinado al emprendimiento y la vivienda, a través de la autogestión grupal.

3. Empoderar principalmente a las mujeres que valoran los procesos ágiles y transparentes, brindando un servicio integral que incluya formación a emprendedores, capacitación y asistencia técnica en comercialización, en un espacio de encuentro y pertenencia.