socioeco.org
Site ressources de l’économie sociale et solidaire

Radio La Colectiva

lacolectiva.org.a

La Colectiva Radio está conformada por un grupo de personas que construimos y sostenemos una radio comunitaria y alternativa donde organizaciones sociales, de pueblos originarios, de trabajadores, de DD.HH y cualquier miembro de nuestra sociedad que se sienta identificado con el proyecto pueda encontrar un espacio de expresión. Tenemos como propuesta la construcción colectiva de un medio de comunicación que se transforme en herramienta de las voces de esas organizaciones de nuestra sociedad y dónde la agenda de temas no dependa de los grandes monopolios mediáticos ni esté al servicio de relatos gubernamentales.

La Colectiva tiene, entre sus objetivos, apuntar a una forma de comunicación que altere los valores individualistas que predominan en nuestra sociedad y favorezca la solidaridad, la participación y la inclusión de aquellos invisibilizados por este sistema.

Planteamos la necesidad de ser sujetos activos de la comunicación, implicados y comprometidos con los sectores populares, las expresiones culturales de estos sectores, la defensa de los DD.HH. y de nues-tros bienes comunes y con la transformación social en su conjunto.

Nos sentimos sujetos de nuestro propio destino y nos organizamos en forma autónoma y autogestionada. Nuestras decisiones las tomamos de forma horizontal, en asamblea. Así desarrollamos proyectos, caracterizamos situaciones y decidimos las políticas de comunicación de nuestra agenda.