Revista Opcions

El Centro de Investigación e Información en Consumo (CRIC, de sus siglas en catalán) es una asociación sin ánimo de lucro y totalmente independiente. Nació en Barcelona, en 1996, cuando unas cuantas personas quisimos encontrar un consumo más coherente con nuestras ideas. Hoy tenemos claro que la sostenibilidad del planeta, una sociedad más igualitaria y una vida más llena pasan por abandonar la sociedad de consumo. También tenemos claro que, aunque necesitamos transformar nuestro consumo, para cambiar el mundo no vale solo con eso; necesitamos también cambiar leyes, instituciones, políticas… Podéis leer nuestra visión del consumo consciente y transformador aquí. El CRIC es pionero en España en este campo de investigación y de información.

Trabajamos entre 4 y 6 personas (dependiendo del momento) que nos dedicamos al proyecto más allá de la dimensión profesional porque nos motiva personal y políticamente. A parte varias personas colaboran de manera voluntaria, o de forma remunerada en proyectos o tareas concretas (consultoría, formación…).

Difundimos nuestras ideas y conocimientos principalmente a través de la revista Opciones, de actividades formativas en distintos formatos, de nuestro facebook, de esta web y de colaboraciones con medios de comunicación. Hemos hecho algún material audiovisual y hemos participado en tres obras de teatro sobre el consumo y estilos de vida con la compañía Xucrut Teatre. También elaboramos materiales de difusión y proyectos de investigación para otras entidades, así como trabajos de consultoría y asesoramiento para instituciones.

12 artículos