RedESS Costa Rica (RedESScr)

La RedESS Costa Rica es un proceso de articulación, de diálogo, de reflexión, de comunicación y de acción; un tejido social para facilitar las relaciones sociales, económicas, políticas, culturales entre sujetos y colectivos sociales; para promover y fortalecer la ESS.

 

 

Permite el intercambio de intereses de manera ampliada y densa, según su potencial y plantea como principio fundamental la participación horizontal, la solidaridad, la equidad, el compromiso, la construcción colectiva. Que plantea el desafío del trabajo en equipo, la construcción de sentido como el consenso sin relaciones de opresión, dominación. Es una construcción histórica y cultural de acción, lucha, empoderamiento, capacitación y potenciación del saber, el conocimiento y la visión de la gente en el espacio y en el tiempo concreto según sus necesidades.

 

 

La RedESS construye su sentido de pertenencia e identidad, pero también de diferenciación y de conformación de límites, con sus propios valores y principios de solidaridad, equidad, respeto y producción de saberes legítimos en la sociedad y la naturaleza. Es productora de poderes y de saberes.