Cómo contribuir

Enriquecer el sitio de recursos

Se enriquece un sitio de recursos cuando se organiza una verdadera dinámica en tornó a él. Se enriquece al compartirse. Les invitamos fuertemente a contribuir lo máximo posible a la alimentación del sitio de recursos, enviándonos los documentos que desean compartir con un público más amplio.

Datos que necesitamos para respetar el contenido y el origen de los documentos :

Título :

Subtítulo :

Tipo de documento (análisis, intervención pública, estudio de casos, carta/manifesto, nota de lectura, propuesta)

Eje temático (véase la columna izquierda) : si posible

Fecha del documento :

Autor :

Organismo :

(si posible, una breve presentación del autor y del organismo sería muy útil)

Palabras claves temáticas :

Palabras claves geográficas :

Palabras claves actores :

Fuente de los documentos : referencias exactas si publicación, por ejemplo ; sitio web de referencia, etc.

Las fichas descriptivas, un caso particular
Encontrarán debajo una fichas que pueden rellenar con una descripción de su iniciativa, con fotos o urls de videos si tienen algunas. Y así inspirar a otros y otras en varias partes del planeta. Estas fichas se encontrarán geolocalizadas en el mapa de los soluciones de la ESS para inspirar y multiplicarse. La ficha se podrá encontrar también por autor, país, palabras-claves, etc.

El documento mismo, en pdf de preferencia.

Enriquecer la enciclopedia de la ESS

Si es especialista de un tema de la ESS, porqué no alimentar la encicopedia de la ESS por nuevas definiciones, completando las definiciones existentes, agregando un actor, etc.

Qué es Solecopedia ?

Solecopedia es una iniciativa que apunta a construir una base de conocimientos internacional sobre las iniciativas, las ideas y los valores de una economía social y solidaria, de una economía écológica.

Esta herramienta permite a los actores e investigadores de distintos países, culturas y sectores de intercambiar y comunicar acerca de las prácticas y los conceptos de una economía sustentable y solidaria.

Cómo hacer ?

Ir en [http://es.solecopedia.org/]. Abajo a la derecha, cliquear en Ayuda, para crear su cuenta y participar en esta herramienta de inteligencia colectiva internacional que completa con definiciones cortas los documentos y recursos que se encuentran en el sito de recursos.