socioeco.org
Sitio de recursos de la economía social y solidaria

10 al 14 de mayo 2017

IV Conferencia Internacional de Monedas Sociales y Complementarias: Dinero, Conciencia y Valores para el Cambio Social : Call for papers

Barcelona, España

Call for papers

El objetivo de este Call for Papers es abastecer la IV Conferencia con presentaciones de trabajos relevantes enmarcados tanto en el ámbito principal del encuentro como en otros ámbitos concretos de las monedas sociales y complementarias. Se ha optado por abrir al máximo dichos ámbitos, de modo que sean lo más generalistas posible con el fin de dar cabida a enfoques diversos y multidisciplinares.

Las conferencias vinculadas con este Call for Papers se llevarán a cabo durante el miércoles 10 de mayo y el jueves 11 de mayo por la tarde. Habrá como mínimo tres líneas de sesiones en paralelo, una de ellas en la sala de actos y las otras en las salas colindantes.

Ámbitos temáticos

Las tres líneas temáticas que serán tratadas durante la IV Conferencia serán las siguientes:

ÁMBITO 1: Dinero, conciencia y valores. Ámbito en el que tienen cabida trabajos vinculados con reflexiones acerca del dinero y el modelo capitalista, propuestas de reforma del sistema monetario y financiero, valores y motivaciones asociadas al dinero y las MSC, concienciación y psicología social entorno al dinero y las MSC...

ÁMBITO 2: Experiencias reales. Ámbito en el que tienen cabida trabajos vinculados con presentaciones de experiencias y prácticas de MSC, evaluación e impacto económico, social y ambiental de MSC, tipología y clasificación de MSC, innovaciones y tecnologías asociadas a MSC...

ÁMBITO 3: Instituciones y políticas públicas. Ámbito en el que tienen cabida trabajos vinculados con reflexiones y realidades de MSC para la transición hacia otros modelos socio-económicos desde las propias instituciones y políticas públicas.

Especificaciones

En cuanto a los detalles de la documentación y el calendario previstos en este Call for Papers, son los que se presentan a continuación:

PROPUESTAS o RESÚMENES: hasta el 15 de diciembre de 2016. Presentación de abstracts en castellano, inglés, francés o portugués. La extensión máxima será de 500 palabras y serán entregados en formato Word, incluyendo la siguiente información: nombres completos de los autores, título de la propuesta, y un máximo de seis palabras clave.