socioeco.org
Sitio de recursos de la economía social y solidaria

5, 6 y 7 de abril de 2019

Primer encuentro de confluencia hacia el Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras

Barcelona, España

Encuentro de trabajo en el que cada eje desarrollará dinámicas dirigidas a concretar los objetivos y prioridades a trabajar y ampliar el alcance de las entidades involucradas. Se acordarán planes de trabajo, se validará el modelo de gobernanza y se marcarán los próximos pasos a seguir.

Participantes: entidades vinculadas a los diferentes ejes, representantes de redes y movimientos sociales a nivel local e internacional.

Nos proponemos hacer del proceso, el objetivo. Iniciamos un proceso de confluencia, tanto a nivel local como internacional, entre todas aquellas iniciativas, movimientos y formas de comprender la economía que tienen como objetivo común la construcción de una alternativa real de transformación del sistema económico y financiero capitalista actual.

Queremos hacer de este Foro, una plaza. No nos queremos limitar a la celebración de un evento vitrina donde sólo hablen personas expertas, sino debatir juntas qué economía queremos. Tampoco queremos sólo discutir y soñar ese “otro mundo posible”, porque sabemos que ya existe a través de miles de iniciativas que construyen alternativas. Queremos encontrar estrategias comunes para visibilizarnos, articularnos y multiplicarnos.

Trabajamos para que sea sostenible, que tenga continuidad más allá del Foro 2020, tanto a nivel local como internacional. Para hacerlo hace falta asegurar que este proceso se construye desde los territorios y generar espacios de articulación presenciales y virtuales a nivel local e internacional que tengan continuidad en el tiempos como espacios de confluencia y transformación.

Queremos dar a conocer las economías transformadoras y llegar a todas aquellas personas que todavía no forman parte. Para lograrlo, creemos que es necesario que el Foro cuente con una red de medios de comunicación independientes afines que puedan difundir el proceso y asegurar su efecto multiplicador.

Pronto más información en http://transformadora.org/