Integración de redes sociales para la soberanía alimentaria en Castilla -La Mancha. Visiones, concepciones, prácticas y articulación.

Cuadernos de trabajo sobre el desarrollo Sodepaz

Rodrigo Fernández Miranda, Javier Burón Alonso, novembre 2010

À télécharger : PDF (2,2 Mio)

Résumé :

Las páginas que están a punto de leer conforman una visión global de la situación en la que se encuentran la agricultura y la ganadería ecológicas en Castilla-La Mancha (CLM), recogida por SODePAZ mediante el proyecto « Integración de las redes sociales para el logro de la Soberanía Alimentaria » financiado por el Instituto de Consumo de esta Comunidad Autónoma a lo largo de dos años, 2009 y 2010.

El presente libro ha sido dividido en dos capítulos en función de las fases de ejecución de la investigación que ha sido realizada por dos personas distintas. En el primer capítulo, el lector se puede sumergir en el ámbito ecológico de las provincias de Toledo y Ciudad Real mientras que el territorio descrito en la segunda fase de la investigación se centra en las de Guadalajara, Cuenca y Albacete.

El estudio pretende aportar al lector una perspectiva sobre las dificultades y potencialidades que rodean este ámbito ecológico en las provincias descritas a partir de información primaria extraída de las entrevistas a los diversos actores complementada con datos procedentes de fuentes secundarias.