LA ESCUELA EN CLAVE COOPERATIVA Cooperativa Escolar “Construyendo el Futuro”

Escuela de Enseñanza Media “Don Jaime de Nevares” Villa La Angostura. Neuquén

Marcelo Sabbioni, Paula Reyna, maggio 2017

Scaricare PDF (980 KiB)

Compendio :

La Escuela de Educación Media “Don Jaime de Nevares” es una escuela pública de gestión privada perteneciente a la Congregación de Hermanas de la Virgen Niña. Fue creada en marzo de 2007. Tiene orientación en Economía Social y Práctica de Emprendimientos, como así también una amplia formación en Gastronomía y Turismo.

Cuenta con una matrícula de 130 alumnos, la mayoría provenientes de familias de medios y bajos recursos. Las actividades se desarrollan en jornada completa.

Nuestra escuela constituye una innovadora posibilidad educativa para estos adolescentes de la localidad, ya que brinda a sus egresados competencias específicas que les permiten una pronta inserción laboral en el mercado turístico y gastronómico, y la posibilidad de generar emprendimientos propios en vista a un proyecto personal o a la continuación de estudios superiores.

La premisa que da impulso y sostiene el proyecto de la Cooperativa Escolar consiste en que, cuando los adolescentes encuentran la oportunidad de mirar las necesidades, propias y ajenas, que los circundan y se sienten protagonistas del cambio, despliegan un enorme potencial solidario, cooperativo y pro activo para tratar de mejorar tales condiciones.

Fonti :

Portal de Economía Solidaira