socioeco.org
Site ressources de l’économie sociale et solidaire

Generación de la Estrategia de Acompañamiento Familiar, Plan Familia, a través de la Asistencia Técnica BID- Chile – MIES Ecuador para atender a las familias en extrema pobreza vinculadas a las transferencias Condicionadas

de Futuro del Trabajo: Buenas Prácticas de Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSST) en Economía Social y Solidaria

Carmen Scott Alava, octobre 2019

À télécharger : PDF (260 Kio)

Résumé :

Esta colección de 54 Buenas Prácticas se centra en soluciones que ilustran las buenas prácticas de CSST para promover el trabajo decente en la economía social. Su objetivo es ampliar la comprensión de la cooperación Sur-Sur y triangular a nivel mundial y regional proporcionando una base sólida para el debate, pero no es exhaustiva.

El Ministerio de Inclusión Económica y social MIES, en el marco de la Estrategia Nacional para la igualdad y la Erradicación de la Pobreza, diseña la estrategia de Acompañamiento Familiar – Plan Familia, para conocer y atender las necesidades de las familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, dando un enfoque integral al accionar de los servicios del MIES, y aportando en la organización del a prestación de otros servicios del sector social (intersectorialidad). El plan promueve la participación de los actores involucrados para la promoción, difusión, implementación y sostenibilidad del acompañamiento Familiar.

Sources :

ILO