Alcalá de Henares, España - CIFF Business School Escuela de Negocios Universidad de Alcalá y Santander – Master en Microfinanzas y Desarrollo Social

Este Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social te ofrece conocimientos organizados y actualizados sobre las microfinanzas y su diferente desarrollo según países en los que se aplican. El máster está dirigido a los profesionales que trabajan en microfinanzas, aunque también son bienvenidas personas que quieran especializarse y desarrollar una carrera profesional en la industria microfinanciera en América Latina y en otras regiones, donde el Máster cuenta con una extensa red de relaciones.

Presentación Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social

El Master en Microfinanzas y Desarrollo Social aborda exhaustivamente los elementos que permiten el conocimiento del origen de las microfinanzas, su desarrollo según las regiones en que se aplican, su enfoque más encaminado a la inclusión financiera o al desarrollo social. En el Master en Microfinanzas y Desarrollo Social el participante aprende y practica las herramientas y técnicas que las instituciones microfinancieras utilizan para ofrecer servicios financieros a los más pobres y promover el desarrollo social en las comunidades y colectivos menos favorecidos.

El Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social de CIFF se organiza conjuntamente con la Universidad de Alcalá y Santander. Aspiramos a contribuir al esfuerzo conjunto por la progresiva bancarización rentable y responsable de las personas que todavía no tienen acceso al sistema financiero formal. El principal activo del Máster son los participantes y las interrelaciones que se establecen entre ellos. El aprendizaje mediante técnicas colaborativas y la generación de conocimiento compartido son las competencias sobre las que más se trabajan y desarrollan en el programa. La modalidad online de la mayor parte del programa permite compatibilizarlo con tu trabajo.

Como objetivo principal del Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social, trabajamos en equipo para fomentar y contribuir a la profesionalización del sector microfinanciero, consiguiendo desarrollar habilidades en el alumno que el mercado actual solicita, sobretodo, tras la reconocida importancia de las microfinanzas en el desarrollo de la economía, la disminución de la pobreza, y la inclusión social de sectores de la población reprimida y privada de la financiación tradicional.

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social?

Un máster en microfinanzas profundo, completo y específico, reconocido como uno de los mejores Máster en el Área de Microfinanzas.

Una formación especializada, en las mejores prácticas de la industria microfinanciera en los ámbitos de la gestión, especialmente de los riesgos, control interno y supervisión.

Un máster en microfinanzas eminentemente práctico enfocado a tu desarrollo profesional.

Un claustro docente formado por profesionales en activo de las principales IMFs y entidades financieras.

Un entorno multicultural en el que tanto Profesores como compañeros de máster componen un conjunto de más de 15 nacionalidades diferentes.

Una Comunidad de Conocimiento formada por más de 200 profesionales hasta la fecha.