DECRETO EJECUTIVO No 39089-MP-MTSS (economia solidaria) Modificacion del 19 de julio 2016

República de Costa Rica

juillet 2016

Lire l’article complet sur : www.informea.org

Résumé :

El Gobierno suscribió este martes tres decretos relacionados con la Economía Social Solidaria, un proyecto que busca vincular la educación con el trabajo y la producción económica.

El Mandatario, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, y el jerarca de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Alvarado, suscribieron una modificación al Decreto Ejecutivo 39089 MP-MTSS del 2015 para establecer una definición de la Economía Social Solidaria y enumerar los principios que la rijan.

El segundo de los decretos se refiere a la creación de un Sistema Integrado de Educación Cooperativa y Economía Social Solidaria para el Fomento de la Educación Cooperativa, Asociativismo de la Economía Social Solidaria y del Emprendedurismo Asociativo.

Esta iniciativa promueve mejorar aquellos recursos que se destinen a la educación relacionada con las cooperativas, así como la actividad para el fomento de los emprendimientos.

El sistema se conformará por el Ministerio de Trabajo, Educación Pública, universidades que busquen acercarse al fomento cooperativo y la

El tercer decreto consiste en una reforma al reglamento del Fondo Especial para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fodemipyme) para incentivar el desarrollo empresarial en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

La planta física está compuesta por seis aulas académicas, laboratorio de cómputo, comedor, aula de enseñanza especial y preescolar, batería de servicios sanitarios, salón administrativo, pisos techados, áreas verdes y un sistema contra incendios, entre otros elementos.

Sources :

www.informea.org/en/legislation/decreto-n%C2%BA-39089mpmtss-declara-de-inter%C3%A9s-p%C3%BAblico-y-nacional-el-fomento-creaci%C3%B3n