Juego : Monopoly por los Derechos Humanos.

Mugarik, février 2019

À télécharger : PDF (560 Kio), PDF (1,3 Mio)

Résumé :

Es una organización de Cooperación con los pueblos del Sur, que trabaja en Navarra desde 1987, principalmente en formación, sensibilización y cooperación.

Mugarik trabaja denunciando el actual sistema económico, principal causa de miseria y desigualdad en el mundo. Por ello ha realizaro el Monopoly por los Derechos Humanos, este recurso didáctico es una propuesta para acercar la temática de los derechos humanos a jóvenes de segundo ciclo de secundaria (3º y 4º ESO).

Como los derechos humanos es un tema muy complejo, se plantea un juego de mesa contextualizado en México y adaptado a la historia de lucha de Bety Cariño. A lo largo de la partida jugadores y jugadoras vivirán en sus propias carnes diferentes desigualdades, así como las vulneraciones a sus derechos, pero también reflexionarán acerca de cómo pueden hacer frente a estas injusticias. Proponen asimismo una sesión de contextualización y aproximación a la temática y una sesión de cierre y reflexión, en la que se aterrizarán los contenidos vistos en el juego.

Mugarik te invita a jugar y conocer la historia de Bety Cariño.

Sources :

www.economiasolidaria.org/recursos/reas-navarra-biblioteca-monopoly-por-los-derechos-humanos/