Juego : Ethica : juego de mesa sobre la ética bancaria y financiera.

2012

Leer artículo en la página de: www.jugamostodos.org

Resumen :

Ethica es un juego con espíritu educativo en cuya creación están implicadas Barcelonya SCCL, Réseau Financement Alternatif, Fédération romande des consommateur (FRC), Institut pour l’éducation financière du public (IEFP), SustEd, Microfinance Centre (MFC).

En su página web y en sus redes sociales hay más información sobre el proyecto, con material de apoyo para acciones complementarias, y una agenda de actividades divulgativas en diversas ciudades españolas.

Ethica es un juego de mesa para ​explorar el impacto social y ambiental de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios, y aprender a tomar decisiones más responsables y éticas en cuanto a la gestión del dinero. El juego está certificado por el Grupo de Financiación de la Educaciónde Carácter Personal.

El juego ha sido diseñado para ser jugado con adultos a partir de los 15 años de edad en los institutos secundarios, las universidades, las asociaciones juveniles, los grupos de educación de adultos y otros entornos donde hay interés en la banca ética. Ethica se puede jugar con un grupo de seis (mínimo) a 27 jugadores.

Ethica es el único juego en abordar la temática bancaria y financiera que posee la certificación del PFEG

Fuentes :

www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/3856-ethica