Por una ECONOMÍA ECOLÓGICA y SOLIDARIA Conversaciones con Antonio Estevan y José Manuel Naredo

Sito de la casa editrice

Daniel Jover, Icaria Editorial, España, 2009

Este libro refleja la conversación mantenida con Antonio Estevan y José Manuel Naredo sobre temas fundamentales relacionados con el sistema económico imperante y sus posibles alternativas. Su publicación llega en un momento muy oportuno, cuando la actual crisis económica induce a cuestionar dicho sistema. Proponemos en este libro, pues, un diálogo entre economía ecológica y economía solidaria, necesario para la construcción de un nuevo paradigma. Es el momento de integrar la ecología y la economía solidaria al mundo del trabajo ; y el éxito de esta nueva economía respetuosa con todo lo vivo es ya evidente y constatable.

Antonio Estevan, fundador de la red de consultores Gea 21, falleció en septiembre de 2008. Fue especialista en planificación territorial y ambiental. Ha sido uno de los primeros impulsores de la difusión en España de los principios de la « gestión de la demanda del agua ».

José Manuel Naredo es doctor en Ciencias Económicas y estadístico facultativo. Fue galardonado con el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2000 y con el Premio Internacional de Geocrítica 2008.