socioeco.org
Site ressources de l’économie sociale et solidaire

RED CANARIA de Entidades de Promoción e Inserción sociolaboral. (ANAGOS)

redanagos.blogspot.fr/p/quienes-somos.html

La Red Canaria de Entidades de Promoción e Inserción Socio-Laboral Anagos, comienza su andadura en el año 1995, fruto de las inquietudes de diferentes entidades que tienen en común la atención a las desigualdades de aquellas personas o grupos más desfavorecidos: jóvenes, mujeres, parados(as) de larga duración, sin hogar, personas con algún tipo de adicción o ludopatía, reclusas y excarceladas, personas con algún tipo de discapacidad, inmigrantes, mundo rural…, y en definitiva, a todas aquellas personas que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, y por ello, con menos oportunidades de acceso a la educación, a la formación, al empleo, a la adquisición de bienes básicos para la vida por falta de recursos económicos, conforman el colectivo de atención de las entidades asociadas.

La Red Anagos es una entidad que pretende servir de núcleo de convergencia de iniciativas de economía alternativa y solidaria, además de conseguir los siguientes fines:

  • Constituirse en núcleo de interlocución de las entidades representadas, ante las distintas administraciones: local, insular, regional, y europea. Así mismo ante aquellas entidades de carácter público y/o privado que sea necesario.

  • Servir de cauce de cooperación y relación con distintas iniciativas que persigan fines análogos, sea cual fuere el ámbito de actuación de las mismas. Para alcanzar dicho objetivo, podrá asociarse con otras entidades constituyendo asociaciones, federaciones u otras formulaciones que contribuyan al alcance de los objetivos aquí descritos.

  • Sensibilizar a las Administraciones Públicas y a la sociedad en general al objetivo de promover la integración para la formación y educación general de los mismos, así como de promover cualquier acción, recurso o programa que incida en el desarrollo integral de estas personas.

  • Servir a los asociados de centro receptor y distribuidor de toda la información relativa al campo de desarrollo social, tanto a nivel nacional como internacional, dirigiéndose fundamentalmente esta labor al conocimiento en cada momento de las dotaciones, recursos, proyectos y programas susceptibles de ser llevados a cabo por la Asociación o por sus asociados.

  • Posibilitar entre los asociados el intercambio de experiencias y metodología de intervención social, en cada uno de los programas desarrollados, así como contribuir al apoyo mutuo en el establecimiento de socios y/o colaboradores.

  • Promover proyectos de promoción, formación e inserción sociolaboral de Canarias.

  • Desarrollar cualquier otro programa que Redunde en beneficio de la Comunidad.