Centre de recherche sur les innovations sociales (Crises)

El Centre de recherche sur les innovations sociales (CRISES) es una organización interuniversitaria y pluridisciplinaria que agrupa alrededor de sesenta investigadores afiliados principalmente a siete instituciones: la Université du Québec à Montréal (UQAM), la Université du Québec en Outaouais (UQO), la Université du Québec à Rimouski (UQAR), la Université Laval, la Université Concordia, la École des hautes études commerciales de Montréal (HEC Montréal) y el Institut national de la recherche scientifique Urbanisation, Culture et Société (INRS-U.C.S.).

El CRISES, que fuera creado en 1986 por Benoît Lévesque y Paul R. Bélanger, actúa desde 2001 como reagrupamiento estratégico del Fonds québécois de recherche sur la société et la culture (FQRSC). Fue bajo la dirección de Denis Harrisson de 2003 hasta 2009. Está dirigido por Juan-Luis Klein desde junio de 2009.

Los miembros del CRISES, representantes de diversas disciplinas (antropología, geografía, historia, matemáticas, filosofía, relaciones industriales, ciencias de la gestión, ciencias económicas, ciencias políticas, sociología y trabajo social), estudian y analizan las innovaciones y las transformaciones sociales a partir de tres ejes complementarios: el territorio, las condiciones de vida y el trabajo y el empleo.

Muchos de estos trabajos de investigación se llevan a cabo conjuntamente con actores socioeconómicos. Los miembros deL CRISES cumplen un papel central en el desarrollo de redes de contacto con la sociedad civil y contribuyen activamente con las actividades de transferencia de conocimientos hacia la comunidad.

Un estudio de caso

4 Documentos de análisis/working papers/articulos

Una intervención pública