Las cooperativas para 2030 : Un movimiento para conseguir un desarrollo sostenible para todos

Informe anual. Volumen I

Alianza Cooperativa Internacional, julho 2017

Download : PDF (2,1 MiB)

Noutras línguas: English - français

Resumo :

El estudio – Las cooperativas para 2030: Un movimiento que alcanza el desarrollo sostenible para todos – recoge algunos de los 181 proyectos que están contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de la ONU. Para facilitar el enfoque de las cooperativas en los SDGs, la Alianza los reagrupó en cuatro áreas de acción, donde las cooperativas pueden tener el mayor impacto: erradicando la pobreza, mejorando al acceso a productos y servicios básicos, protegiendo el medio ambiente y construyendo un sistema alimentario más sostenible.

El informe está basado en compromisos presentados por las cooperativas de todo el mundo en la plataforma online Coops for 2030 (Coops para 2030). Lanzada en el Día Internacional de las Cooperativas, el 2 de julio de 2016, la plataforma permite a las cooperativas conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDGs), comprometerse para ayudar a alcanzarlos y hacer un seguimiento de su progreso.

Uno de los análisis de casos incluidos en el informe es Coopermondo, la ONG de desarrollo de la Confederación Italiana de Cooperativas (Confcooperative), que se comprometió a promover 10 nuevas cooperativas lideradas por jóvenes, mujeres o personas indígenas en países en desarrollo hasta el 2020. De forma parecida, el Grupo CBH en Australia, también se compromete a aumentar la proporción de energías renovables a 1 megavatio para 2019. Y la cooperativa de consumo iCOOP Corea, planea aumentar su participación en el comercio justo para representar el 3%, lo que supondría un aumento del 200% con respecto a 2015.

Fontes :

ica.coop/