Guía didáctica ‘Se vende justo’. Cuatro experiencias sobre el Comercio Justo en el Sur de México

Esta guía, disponible en www.albasud.org/publicacion/es/24/guia-didactica-se-vende-justo-cuatro-experiencias-sobre-el-comercio-justo-en-el-sur-de-mexico, es un material de apoyo al video “Se vende justo. Cuatro experiencias sobre Comercio Justo en el Sur de México”, accesible a través de esta web: vimeo.com/8227427

Está dirigida a profesorado de Secundaria y Bachillerato como un recurso introductorio para dar a conocer entre el alumnado qué es el Comercio Justo a partir de las opiniones y vivencias de diferentes personas vinculadas a cuatro organizaciones del Sur de México.

El video está organizado a partir de una serie de temas sobre los cuales se muestran las declaraciones de los/as protagonistas de cada una de las experiencias. No hay voz en off o entrevistas a expertos/as, si no que el video da la palabra a hombres y mujeres del campo, vinculados/as directamente al sistema de Comercio Justo. A lo largo de todo el video se mantiene el mismo orden de presentación de las iniciativas en cada uno de los temas destacados y cuando empieza a hablar alguien se le identifi ca siempre con su nombre y la organización a la que pertenece, facilitando así la identifi cación de todos los personajes.

Tras la proyección del video se propone la identificación y discusión de sus principales contenidos. También se propone un ejercicio escrito que permita consolidar los conocimientos adquiridos.