Urgenci

Reunir a ciudadanos, pequeños agricultores, consumidores, activistas y actores políticos interesados ​​a nivel mundial a través de un enfoque económico alternativo llamado Colaboraciones locales basadas en la solidaridad entre productores y consumidores (LSPPC).

Es una forma de mantener y desarrollar la agricultura familiar orgánica a pequeña escala y de lograr la soberanía alimentaria local para cada región y comunidad en todo el mundo.

URGENCI quiere promover enérgicamente todas las formas de asociación entre productores y consumidores locales, todo tipo de iniciativas de agricultura apoyada por la comunidad, como una solución a los problemas asociados con la producción y distribución agrícola intensiva a nivel mundial.

Los agricultores solos han asumido los riesgos del cada vez más implacable mercado mundial, que ha obligado a millones de ellos a abandonar la tierra. La agricultura respaldada por la comunidad ofrece una de las alternativas más esperanzadoras a la espiral descendente, y es el único modelo de agricultura en el cual los consumidores deliberadamente acuerdan compartir los riesgos y beneficios con los agricultores.

Adopta muchas formas diferentes en las diversas partes del mundo, basándose en las especificidades sociales, históricas, geopolíticas, agrícolas y económicas de cada país o región donde se han desarrollado. Sin embargo, los miembros de URGENCI están unidos en su creencia en las siguientes 4 ideas fundamentales

Asociación: esta asociación se caracteriza por el compromiso mutuo de proporcionar (por parte de los campesinos) y la aceptación (por parte de los consumidores) de los alimentos producidos durante cada temporada.

Local: esto significa promover el intercambio local. Los LSPCC son parte de un enfoque activo para la reubicación de la economía.

Solidaridad: las alianzas se basan en la solidaridad entre los actores e involucran:

Compartiendo los riesgos y los beneficios de una producción saludable que se adapta al ritmo natural de las estaciones y respeta el medio ambiente, el patrimonio natural y cultural y la salud.

Pagar un precio justo suficiente por adelantado para permitir que los campesinos y sus familias vivan de manera digna.

8 Videos

9 ferramientas pedagogicas

Uma proposição

4 estudos de caso

4 Documentos de análises/working paper/articulos

Uma palestra

18 artigos

Uma organização RIPESS & ODS