Dock Social Solidarity Zone

DOCK - Zona de Economía Social y Solidaria, es una organización sin fines de lucro con una estructura cooperativa, formada inicialmente en 2015 por 12 jóvenes activos en el sector de la Economía Social y Solidaria y fundada oficialmente en 2017.

DOCK concibe la ESS como una forma alternativa de organizar la economía y la sociedad basada en los valores de la Solidaridad, la Sostenibilidad y la Justicia Social. Una economía cuyo beneficio es el resultado social que genera.

La perspectiva de Dock para la ESS es la de un modelo económico que incorpora iniciativas organizadas sobre la base de la propiedad colectiva, la gestión y el trabajo con decisiones y control democráticos. Un modelo orientado a las necesidades humanas y sociales, un desarrollo local con equilibrio social y ambiental.

La misión de DOCK es contribuir a la visibilidad de la ESS en Grecia mediante la organización de eventos públicos y congresos, para potenciar las empresas e iniciativas de ESS proporcionando información constante, programas educativos, apoyo empresarial, seminarios y herramientas, pero también mediante la creación de redes para la colaboración con otras empresas.

3 Videos

30 herramientas pedagogicas

7 artículos