socioeco.org
Website de recursos comum da economia social e solidária

Dock Social Solidarity Zone

www.dock.zone/en/

DOCK es un equipo multidisciplinario de doce personas, que opera en una estructura cooperativa para brindar apoyo a las entidades / iniciativas de la ESS a través de sus operaciones principales:

INFOPOINT | HELPDESK | FORO

Al proporcionar información, programas educativos, asesoramiento personalizado, seminarios y herramientas, pero también a través de la creación de redes y el desarrollo de colaboraciones con otras entidades, nuestro objetivo es contribuir a hacer más visible la ESS al fortalecer y mejorar las iniciativas y su gente.

Aprovechando nuestra experiencia desde 2012, cuando comenzamos a funcionar como un Grupo de trabajo para la ESS dentro de Solidarity for All, en 2016 después de dar la bienvenida a nuevos miembros a nuestro equipo, creamos Dock, una nueva iniciativa cooperativa para apoyar a las entidades de ESS.

La valiosa experiencia que obtuvimos en los años anteriores nos permitió tener un rol y participación activos, en un momento en que la ESS en Grecia experimentó un gran crecimiento en el que surgieron cientos de nuevas iniciativas de cooperación.

Durante los últimos años, hemos apoyado iniciativas antiguas y nuevas mediante el asesoramiento, la creación de guías y herramientas para su desarrollo. Organizamos y participamos en eventos de promoción de ESS en Grecia, conociendo cada área, sus necesidades y sus iniciativas. Participamos en la consulta de la Ley 4430/2016. Participamos en una serie de eventos paneuropeos, desarrollando lazos y sinergias. Un resultado de esta red es « Fruits of Solidarity », que se refiere a la promoción de productos de cooperativas griegas en el extranjero a través de movimientos y colectivos de ciudadanos activos. La campaña ha viajado a Bélgica, Berlín, Luxemburgo y aún continúa …

En un momento en que la Solidaridad demostró ser el material más resistente contra la economía de mercado que parece incapaz de recuperarse, creamos el Dock - Espacio Cooperativo para la Economía Social Solidaria para apoyar a través de nuestras operaciones centrales (Infopoint, Helpdesk, Foro) iniciativas de ESS.

Visualizamos un modelo económico que incorpora iniciativas organizadas sobre la base de la propiedad, la gestión y el trabajo colectivos con decisiones y control democráticos. Un modelo basado en las necesidades humanas y las circunstancias y necesidades específicas de cada región, un mercado que contiene iniciativas sostenibles y estables.

El nombre elegido para la infraestructura es el Dock. El muelle tiene perspectiva. El muelle está lleno de vida y trabajo. Particularmente en nuestro muelle, las personas hablan, intercambian opiniones, llevan y comparten experiencias desde lejos, comercian y aseguran las provisiones necesarias - abierto hacia el mar de la Economía Social Solidaria.